NuevoDocumento 03 27 2020 17.08.03 1 150x150 - M.C.M. Gerardo Martin González López

Gerardo Martín González López

Médico Cirujano Militar.
(1964/08/08)

Egresado de la escuela Médico Militar dependiente de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, Maestro en Ciencias Biomédicas en el área de morfología embriología y biología celular por Escuela Militar de Graduados de Sanidad, es conocido por su investigación e invención de la Terapia a Base de Inductores de regeneración celular, recibió el reconocimiento Honoris Causa de la Unesco WFUCA para América Latina y el Caribe, donde se desempeña como director del Departamento Científico y Desarrollo Tecnológico. Es candidato a Premio Nobel de Ciencia, por la Unesco-WFUCA.

Nacido el 8 de agosto de 1964 en el Estado de México, desde muy joven su compromiso con la salud de las personas lo ha llevado a esforzarse cada día para lograr sus objetivos: darles a las personas una esperanza de vida y una nueva oportunidad de vivir sanamente.

El doctor González López se recibió como Médico Cirujano en 1996 de la escuela Médico Militar dependiente de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana. Desde entonces él supo lo que quería, investigar y encontrar la forma para que las enfermedades crónico-degenerativas, el cáncer, diabetes mellitus, y otras muchas más dejarán de hacerle daño a tantas personas en nuestro país y el mundo entero.

Así fue como se siguió preparando y en 2002 recibió la Maestría en Ciencias Biomédicas en el área de Morfología, Embriología y Biología Celular por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, Escuela Militar de Graduados de Sanidad.

Unos años después, en febrero de 2012, participo en el “Tercer Congreso Mundial de Medicina Antienvejecimiento y Regenerativa”, de la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento A.C. Un año más tarde (2013), recibió mención honorifica por el Centro de Postgrados del Estado de México tras cursar “Doctor en Alta Dirección”.

En diciembre de 2013 lo invitaron a participar en Asistencia vs Presentación “Detener la eliminación de las células madre de la sangre del cordón creando conciencia a través de las redes sociales”, Cumbre Mundial de Células Madre, con sede en el Instituto de Políticas Genéticas de San Diego, California.

Todo eso motivó al coronel González a seguir adelante por lo que en 2014 curso un aprendizaje en línea de la Universidad de Harvard; más tarde ese mismo año recibió el diplomado “Terapia Regeneración de Células Madre” por el Centro Médico Nacional Siglo XXI. Un año después y con la intención de reforzar su carrera se recibe como Licenciado en Derecho por el colegio de Estudios Superiores del Estado de Guanajuato.

Sus logros académicos y científicos lo llevaron a ser miembro activo de A4M, una Sociedad de Médicos y Científicos dedicados a mejorar la calidad y ampliar la vida humana, Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento.

Actualmente el Doctor González es presidente de la Sociedad Internacional de Terapia Celular con Células Madre, Medicina Regenerativa y Antienvejecimiento S.C. Miembro de Honor de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y director de ciencia y tecnología de la Unesco WFUCA.

Compuesto de Regeneración celular La invención de este compuesto se basa en la regeneración celular que permite por medio de administración intravenosa de inductores de regeneración celular tratar padecimientos crónicos degenerativos como el cáncer diabetes, y enfermedades neurodegenerativas. El objeto de esta invención es proporcionar un compuesto de regeneración celular no existente en el mercado, que permite aplicar inductores de regeneración celular en forma de terapia celular, evitándose estudios de genetipificación de HLA, e intervenciones quirúrgicas y de radiología intervencionista que se emplean en el implante o trasplante de células madre.

Logro obtener en Europa la patente internacional de su Terapia de Regeneración celular en mayo del 2010.

Publicaciones

El Doctor Coronel y Científico González López, ha plasmado sus avances e investigaciones en tres libros que buscan informar a las personas de lo que es la Terapia de Regeneración Celular:

Terapia celular con células madre y medicina regenerativa

Pandemia. Influenza humana A H1N1. Lo que hay que saber sobre ella

Medicina del siglo XXII

Terapia de regeneración celular. Esperanza de vida.

Participaciones

En febrero de 2012 participo en el Tercer Congreso Mundial de Medicina Antienvejecimiento y Regenerativa, realizado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

En febrero de 2013 participo en el Cuarto Congreso Mundial en Medicina Antienvejecimiento y regenerativa, organizado por la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento y la Escuela Superior de Medicina del IPN.

Se desempeño como asesor científico en la LXI Legislatura del Congreso Mexicano (2009-2012), dando asesoría a la Comisión de Salud para la realización de las Reformas a la Ley General de Salud en Materia de Células Progenitoras o Troncales.

En 2014 la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento, una sociedad de médicos y Científicos dedicados a mejorar la calidad y ampliar la vida humana, lo certifico como su miembro activo A4M.

Fue nombrado coordinador de la Maestría en Terapia Celular con Células Madre y Medicina Regenerativa del Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso.

En julio de 2017 la Embajadora de paz y ética global para América del Norte, América Latina y el Caribe de la UNESCO-WFUCA, Harriet Turner, en presencia del presidente Damauli Unesco en Nepal, Pradeep Kaphle, le tomo protesta y lo ratifico como Director de Ciencia y Tecnología.

En julio de 2017 fue nombrado Miembro de Honor de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

Reconocimientos y premios

En su trayectoria como Científico el Dr. González ha recibido innumerables reconocimientos y distinciones, por su aportación a la ciencia, así como su alto desempeño académico.

La Gerencia de Servicios de Seguridad Física y Subgerencia de Planeación y Evaluación de PEMEX, reconoció Su aportación a la ciencia con el compuesto de Regeneración Base de Inductores (2013).

Los caballeros de Colon de la Ciudad de México le entregaron un reconocimiento por Su aportación a la ciencia regenerativa celular y el apoyo a los niños con discapacidad del Estado de Chiapas (2013).

La Coalición Nacional de Oradores, Poetas y Escritores Unidos por México A.C. lo reconoció con el galardón Guerrero Águila por dos años consecutivos (2014/2015).

Eco Sistemas de Agua S.A. de C.V Guanajuato le dio un reconocimiento por Su trayectoria médica en investigación y desarrollo (ago. 2014).

La embajada de la Unesco-WFUCA de la Paz y la Ética Global para América Latina y el Caribe le otorgo el reconocimiento Honoris Causa, por Su compromiso con el País y sus instituciones para fortalecer la identidad Nacional (jun 2016).

El Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe de Progreso Estado de México, le entregó un reconocimiento por Su gran aportación a la ciencia y a la humanidad, con el descubrimiento de la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores, parte esencial de la medicina regenerativa y su gran altruismo y dedicación con los más necesitados (dic. 2016).

El Circulo Nacional de Periodistas de México lo otorgo el Galardón “Palmas de Oro 2016” por Su excelencia profesional destacada en el área de medicina y su valiosa aportación a la ciencia con la investigación de Regeneración Celular a Base de Inductores y en 2017 le entregó el galardón “Sol de Oro”, por Su destacada trayectoria en pro de las clases vulnerables, su excelente labor altruista y generosidad a la sociedad además de su aportación a la ciencia de Regeneración Celular a Base de Inductores, siendo estos dos reconocimientos los más importantes que otorga el CNPM.

Por su labor de excelencia, la Asociación Nacional Sumando Sueños le entregó el galardón Sumando Sueños en dos ocasiones.

La Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C. le entregó el reconocimiento internacional, Galardón AECHAC 2017, Por su contribución a la Ciencia Médica Mundial en la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores.

La Comunidad Costarricense en México le otorgo el Galardón Ray tico Internacional, Por su excelente Trayectoria laboral científica y académica (abr 2017).

La Asociación Nacional de Locutores de México A.C lo reconoció entregándole el galardón Micrófono de Oro 2017 por su Labor humanitaria y de altruismo ayudando a los que más lo necesitan.

La Academia Nacional para el Desarrollo del Adulto Mayor, delegación Morelos, de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y la Academia de Letras Juan Rueda Ortiz A.C. le otorgaron el reconocimiento como Miembro de Honor, por el descubrimiento de Inductores de Células Madre (julio 2017).

La UNESCO WFUCA lo nomino para recibir el Premio Nobel de la Ciencia por Su exitosa aplicación de Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores de Células Madre, lo que constituye un avance científico y tecnológico.

Certificados

La Fundación GlaxoSmithKline le otorgo un Diploma por su trabajo científico “Función endotelial en ratas expuestas a ozono” al haber obtenido el primer lugar dentro del área de investigación Inédita Básica, en el XIV Premio Nacional de Investigación de la Fundación GlaxoSmithKline en septiembre del 2003.

La Escuela Medico Militar le entregó un reconocimiento por haber obtenido el primer lugar dentro del área inédita básica en el XIV Premio Nacional de Investigación de la Fundación GlaxoSmithKline.

Recibió el certificado por su participación en la Cumbre Mundial De Células Madre en 2013 “Detener la eliminación de las células madre de la sangre del cordón creando conciencia a través de las redes sociales”.

El Grupo Mundial De Células Madre le entrego al Doctor González en 2015 un certificado donde se reconoce por haber completado con éxito el curso en el proceso de recolección de células madre del tejido adiposo y la médula ósea, con todos los derechos, honores y privilegios relativos a este proceso.

La compañía teatral Desnoyer le otorgo un diploma como reconocimiento a su labor y esfuerzo por elevar el nivel cultural de nuestro país.